Brasil, con paso firme
Cochín, India
Por Agencias Quequi
Brasil concretó otra muy sólida actuación, le ganó con claridad a Honduras por 3-0 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-17 India 2017.
Como era de esperarse, Brasil mantuvo el dominio de las acciones. El equipo amazónico no sólo tiene muy buenos jugadores, sino también muy pacientes para armar la jugada y encontrar el compañero libre con pases filtrados.
Así llegó el primer gol, anotado por Brenner (11’), tras una asistencia de Alan, y el segundo, concretado por Marcos Antonio, esta vez asistido por Paulinho, al minuto 44.
En tanto, Honduras se preocupó más por defender que por atacar. Apostó a los balones largos y tuvo una oportunidad clara a través de Luis Palma; sin embargo, su remate pegó en un poste.
Brasil anotó el tercero con un nuevo gol de Brenner (56’), tras otra buena escalada del lateral Wesley.
De esta a forma, el campeón sudamericano enfrentará en cuartos de final a Alemania, el domingo 22 en Calcuta.
En tanto, en Bombay, Ghana ganó con suma autoridad a Nigeria por 2-0 y también clasificó a los cuartos de final.
Los ghaneses tardaron un rato en descifrar el esquema defensivo nigeriano, pero una vez que lo hicieron, simplemente fueron muy superiores.
Eric Ayiah, quien marcó su tercer gol en el torneo, abrió el marcador en tiempo de reposición del primer tiempo (94’), al cobrar con acierto un tiro penal.
El gol que sentenció el encuentro cayó en el minuto 90, a través de un “trallazo” de Richard Danso desde afuera del área.
De esta forma, Ghana se las verá en octavos de final con Malí, el sábado 21 en Guwahati.




