Bendicen inicio de la capilla de la Santa Cruz
Por Luis Roel Itzá > Quequi
El nuncio apostólico y embajador en México del Papa Francisco, monseñor Franco Coppola, acompañado de monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, encabezaron ayer la bendición de la primera piedra y el inicio de construcción de la capilla de la Santa Cruz de Cuzamil.
Con la obra, que se espera concluir en abril de 2018, previo a la conmemoración -el 6 de mayo- de los 500 años de la realización de la primera misa en territorio mexicano (1518), cuenta con un patronato local encabezado por la señora Addy Joaquín Coldwell, quien dedicó unas palabras de agradecimiento en la ceremonia simbólica efectuada frente al balneario de «Playa Casitas».
Además, el prelado asistió al Congreso Nacional de Sacerdotes que se celebra del 13 al 15 de los corrientes, y al que asisten cerca de 700 eclesiásticos.
Franco Coppola acudió al sitio donde se construirá la capilla para dar su bendición a la construcción y de paso a las damas que integran el patronato a cargo de la edificación frente a la playa «Las Casitas», donde según el cronista vitalicio de la isla, Velio Vivas Valdés, se celebró la primera misa en tierras mexicanas.
La capilla será inaugurada el 3 de mayo de 2018, fecha en la que se celebran los 500 años de haberse realizado la primera misa en tierras mexicanas, además de que formara parte de un corredor turístico en el que se contempla la fuente de la diosa Ixchel que será cambiado de lugar, y el monumento al Mestizaje.
Posteriormente, se trasladó al hotel Cozumel and Resort para celebrar una misa con los aproximadamente 700 sacerdotes que se encuentran renovando votos a través de un retiro espiritual, llevando a cabo diferentes actividades privadas inherentes a su labor pastoral, para inmediatamente retornar a la Ciudad de México.
Video cortesía Impacto Noticias




