
Avanza Q. Roo en seguridad con Sheinbaum
Reconoce Mara Lezama el apoyo del Gobierno federal para fortalecer a las instituciones.
CIUDAD DE MÉXICO
Por Redacción
Encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se realizó la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, a la que asistió la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa, donde se abordaron avances en las acciones de fortalecimiento de la seguridad y la construcción de paz para el bienestar de las y los mexicanos.

La gobernadora Mara Lezama agradeció el respaldo de la comandanta suprema de las Fuerzas Armadas de México, Claudia Sheinbaum y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para que en Quintana Roo se siga reforzando la seguridad mediante inversiones a los cuerpos de seguridad, capacitación y mejoramiento de la infraestructura.
Asimismo, la titular del Ejecutivo estatal reconoció el trabajo y apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional por fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad en los 11 municipios de Quintana Roo; así como mantener la coordinación interinstitucional para seguir reduciendo los índices delictivos y de alto impacto en la entidad.
La gobernadora reconoció que la coordinación entre los órdenes de Gobierno y las fuerzas armadas han permitido que las líneas de acción de julio de 2024 a julio de 2025 reduzcan los índices de homicidios dolosos hasta en 61.3% y en el municipio de Benito Juárez fue de 70.6%; los delitos de alto impacto en el estado disminuyeron en 29.2% en el último año.
“Esta es la nueva forma del Gobierno de la Cuarta Transformación, combatir con eficacia los flagelos que dañan a la población. Atender de raíz donde se generan las violencias. En este gobierno humanista con corazón feminista y con base al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo la reconstrucción de la paz es una prioridad para que la gente viva sin violencia”, dijo Mara Lezama.
La gobernadora de Quintana Roo reafirmó su compromiso de coordinación interinstitucional, a fin de fortalecer las acciones en materia de seguridad y trabajar en unidad para la reconstrucción de la paz.



