Aumentan medidas de prevención
Por Luis Roel Itzá > Quequi
Cozumel. Debido al incremento de incendios de vehículos por las noches, un grupo de cuatro unidades de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado llegó a la isla para esclarecer los últimos hechos, por lo que se les ha visto recorrer las colonias populares y del centro.
Ante el reclamo social y el creciente número de incendios provocados a diversos vehículos en la isla de Cozumel, se supo de manera extraoficial que fue asignado un grupo de elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado para dar con el responsable y ponerlo tras las rejas.
Cabe recordar que tan solo la semana pasada fueron ocho vehículos incendiados y, aunque no se tiene una versión oficial debido a que la mayoría de los agraviados no quieren denunciar, es del dominio común mencionar que se trata de prestamistas colombianos que así se cobran la deuda que no les liquidan, o bien, tienen alguna relación con el narcomenudeo y la extorsión o derecho de piso, aunque ninguna autoridad ha querido reconocerlo.
Por lo pronto, las patrullas con sus elementos están realizando presencia en las diferentes colonias al patrullar en caravana y, posteriormente, iniciar las investigaciones con apoyo de las cámaras de videovigilancia del C-5 y C-2, aunque muchos policías ya hablan de quién es el autor de dichos incendios.





