Atropello a discapacitados
Por Luis García
Quequi
Al interior del complejo departamental Oceana, localizado sobre la calle 28, entre la avenida 1 y la playa, habita una persona con cuadriplejía que usaba la rampa para discapacitados para acceder a la calle con mayor facilidad.
Ahora, a partir de este miércoles, no podrá hacerlo, pues violando el reglamento de Construcción del municipio de Solidaridad, la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano, concesionaria del proyecto de los parquímetros, bloqueó una rampa para personas con discapacidad al colocar postes para estacionamiento de sus bicicletas en renta.
Con antelación, hace semanas, intentaron hacer lo mismo pero con la colocación de dos cajones más para los parquímetros.
Y es que de acuerdo con el artículo 110 del Reglamento de Construcción de Solidaridad, “Los edificios destinados a alojamiento, los hoteles, moteles, casa de huéspedes y albergues, de cualquier categoría, deberán contar con la infraestructura necesaria para el libre y fácil tránsito de las personas con discapacidad».
Pese a ello, los representantes esta empresa han bloqueado la rampa para personas con discapacidad que estaba ubicada en los condominios Oceana, sobre la calle 28, entre la calle 1 y la playa, en donde vive al interior un adulto cuadripléjico, que debe utilizar constantemente esta rampa.
Y es que los vecinos que piden que esta rampa permanezca libre, señalaron que incluso los representantes de la empresa de los parquímetros mostraron permisos autorizados por Jesús Antonio Terrazas Lara, director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático en Solidaridad.