Atractivos turísticos mantienen a Quintana Roo como referente para la inversión

Expo Deconarq reunirá del 25 al 27 de agosto en Cancún a 83 expositores y espera una asistencia de 3 mil personas, con una derrama estimada de hasta 35 millones de pesos entre ventas, logística, hospedaje y viáticos.

Por Blanca Silva > Quequi

Cancún. Pese al sargazo, Quintana Roo mantiene su fortaleza frente a sus principales competidores en México y el Caribe, como Puerto Vallarta, Punta Mita, Baja California Sur y República Dominicana, consideró Javier Murillo, al anunciar la 23ª edición de Expo Deconarq, que se realizará del 25 al 27 de agosto en el Cancun Center con la participación de 83 expositores, 60% de ellos foráneos.

En conferencia de prensa, destacó que los demás destinos no tienen la diversidad de atractivos de Quintana Roo, como zonas arqueológicas y calidad en el servicio, además de playas, lo cual impulsa la construcción de nuevos hoteles, como St Regis y Riu.

Lo anterior, dijo ha dado también impulso al sector inmobiliario, como los desarrollos habitacionales verticales de más de ocho niveles con cuatro unidades en cada uno en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum, además de que un reflejo de una economía saludable es la antigüedad de no más de 10 años de la mayoría de los vehículos que circulan en Cancún.

En este marco, informó que la Expo Deconarq generará una derrama económica de entre 15 y 30 millones de pesos en ventas, además otros cinco millones de pesos por concepto de logística, hospedaje y viáticos, a lo que se suma el impulso a los negocios del sector por la asistencia de tres mil personas.

No hay comentarios