Aseguran más de una tonelada de cocaína en Guerrero

La droga estaba oculta en 37 bultos; el cargamento tenía un valor de 263 mdp.

Ciudad de México. Autoridades federales lograron el aseguramiento de aproximadamente mil 112 kilogramos de presunta cocaína, evitando así su distribución y comercialización, durante una operación conjunta realizada frente a las costas de Guerrero.

La acción fue llevada a cabo por la Armada de México, en su función de Guardia Costera, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante labores de patrullaje aéreo y marítimo, las unidades participantes detectaron y confiscaron 37 bultos que contenían paquetes con el estupefaciente.

De acuerdo con estimaciones oficiales, el cargamento asegurado tendría un valor cercano a los 263 millones de pesos y su decomiso impidió la posible elaboración y distribución de más de dos millones de dosis.

Con este operativo, el total de cocaína confiscada en el mar durante la actual administración supera las 41 toneladas, lo que representa un importante golpe a las finanzas de grupos delictivos dedicados al narcotráfico.

Información: Excélsior.

No hay comentarios

Deja una respuesta