Aseguran flora protegida y procesan a cuatro en Q. Roo

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Quintana Roo, obtuvo de un juez de control vinculación a proceso en contra de Eliezer “N”, Miguel “N”, Miguel Francisco “N” y José “N”, por el delito contra la biodiversidad.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), signado por elementos de la Policía Municipal, a través del cual pusieron a disposición de la Fiscalía Federal en la entidad a dichas personas, quienes fueron detenidas en las inmediaciones del filtro policial, ubicado en la salida de Cancún, carretera Cancún – Mérida.

Al momento de la detención, los policías aseguraron 20 ejemplares de Palma Chit y 220 ejemplares de lirio blanco, de los que los detenidos no contaban con permiso para su posesión y transporte, al ser consideradas ejemplares de flora amenazada o en peligro de extinción.

El fiscal federal adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Quintana Roo ofreció los datos de prueba necesarios para obtener del juez de control la vinculación a proceso en contra de Eliezer “N”, Miguel “N”, Miguel Francisco “N” y José “N”, para la consecución del proceso penal.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

No hay comentarios