Aseguran es la temporada más baja
Por Luis Roel Itzá
Quequi
Esta es una de las temporadas más bajas para los concesionarios de rentadoras, las condiciones climáticas no han sido favorables y la mayoría envía sus unidades a mantenimiento general para que estén al 100% cuando suba la temporada en el mes de noviembre y diciembre.
Luis Dzul Diaz, presidente de la Asociación de Rentadoras de Vehículos, dijo que el 2024 es el año más difícil de todos, ya que el porcentaje de ocupación de sus servicios ha caído hasta en menos del 50%, y septiembre fue el más complicado, ya que las lluvias y amenazas de huracán, ocasionaron que el puerto se cerrará a la navegación, por lo que durante dos días no hubo clientes del mazo continental o la Riviera Maya.
Mencionó que muchos socios están aprovechando para darle mantenimiento a sus vehículos a fin de que estén en las mejores condiciones para cuando inicie la temporada alta el próximo mes.
Con respecto a la existencia de comisionistas en Playa del Carmen que le prometen vehículos y regalos a cambio de que vendan y consigan dinero para llevar a sus hogares, dijo que es una práctica muy difícil de erradicar y que se han sostenido reuniones con ambos gobiernos, pero no se ha podido solucionar.