Arreglarán las calles después de los aguaceros

 

PLAYA DEL CARMEN. El primer cuadro de Playa del Carmen requiere reencarpetamiento, sin embargo, por el momento se espera que pasen las lluvias a fin de realizar bacheo como solución a corto plazo, dijo el titular de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, Noel Crespo Vázquez.

«El asfalto ya está deteriorado por el tiempo, lo mismo acontece en el Ejido, pero existe un proyecto en manos de Obras Públicas para que se reencarpete, ya que no aguantan el bacheo», informó, mientras en Villamar 1 ya se hizo trabajo de reencarpetamiento de calles y avenidas.

En cuanto al efecto de las lluvias, Noel Crespo dio a conocer que el 99.9% de los pozos de absorción están en buen estado, lo que afecta el flujo de la corriente de agua pluvial «como la contingencia que se registró la noche del 5 de junio, fue propiciado por la basura que se tira en la vía pública”.

Ante tal situación, exhortó a la población sumarse a los trabajos que efectúan en conjunto con Protección Civil y Bomberos, realizando limpieza de patios, evitando la hojarasca, «ya que en media hora que se limpian rejillas, tapadas por los desechos sólidos, el agua sigue su cauce».

Agregó que sólo un pozo de absorción, ubicado en mundo Hábitat, generó conflictos, por lo que se enviará la maquinaria para efectuar labores.

Tras la tormenta, dijo que su departamento sólo tuvo reporte de encharcamientos en las zonas bajas de Solidaridad, en el caso de Playa del Carmen la Quinta Avenida, dentro del sector turístico. (Por Patricia Martínez)

No hay comentarios