
Apoyan Ley Seca
PLAYA DEL CARMEN. Mientras que para los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, la Ley Seca no influirá de manera negativa en cuanto a sus ventas, los establecimientos ubicados en el perímetro de la zona turística, sí tendrán afectaciones, a esto hay que sumarle los efectos del mal tiempo.
Las pérdidas que tendrán negocios que cuentan con la patente de venta de alcohol serán mínimas por la Ley Seca debido al proceso electoral, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Pablo Alcocer Góngora.
Se debe valorar que debe prevalecer el orden social durante la jornada, por lo que la medida es vista con buenos ojos por el sector empresarial.
Aquellos comercios ubicados en la zona turística, restaurantes y bares estarán exentos, siempre y cuando se condicione el consumo de alimentos a la venta de bebidas embriagantes.
Como se recordará, el día de ayer sábado a las 7:30 horas entró en vigor la normatividad implementada por la Secretaría de Finanzas y Planeación, terminando a las 00:00 horas de hoy, por lo que los agremiados a la cámara fueron notificados con tiempo para evitar clausuras y multas que en esta ocasión serán más fuertes.
Todo negocio con una patente para venta y consumo de bebidas alcohólicas que esté fuera de la zona turística de Playa del Carmen, deberá acatar el periodo de Ley Seca que obliga la elección 2016.
Es importante señalar que el área que quedará libre para operar dichas patentes, es la que inicia en la zona de Playacar hasta la avenida CTM en el tramo de Sur a Norte; y asimismo, los centros de consumo ubicados sobre la avenida 10, Quinta Avenida y zona federal con las respectivas calles transversales y aledañas.
Para cuidar se cumpla esta disposición, se redoblará el cuerpo de fiscales con 24 elementos de la dirección de Fiscalización y Cobranza en coordinación con los inspectores de la Recaudadora de Hacienda local para verificar establecimientos abiertos, extensiones de horario y tipos de patente.
AFECTACIONES
Golpea a negocios ubicados en el perímetro de la zona turística, tanto por la Ley Seca del proceso electoral de hoy, como por el mal tiempo que llegó este fin de semana, arrancando la temporada de huracanes 2016.
Y es que será solamente en la zona turística donde se venderán bebidas alcohólicas acompañadas de alimentos, quedando fuera los bares y las discotecas.
A decir del propietario de un pequeño restaurante de comida italiana ubicado sobre la calle 34, entre las avenidas 30 y 25, esta medida debió aplicarse para negocios que no se encontraran más lejanos a la zona turística, pues se verán afectados en sus actividades.
Por si lo anterior fuera poco, la temporada de huracanes 2016 arrancó con lluvias acompañadas por fuertes vientos que estancan las actividades pues la gente no sale de no ser necesario. (Por Fernando Morcillo y Luis García)
FOTO Fernando Morcillo