Apoyan a negocios afectados por lluvias

La entrega del recurso lo realizará la SEDE.

Por Jared García
Chetumal

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) de Quintana Roo entregó apoyos económicos a los propietarios de negocios afectados por las inundaciones ocasionadas por las lluvias atípicas en Chetumal.


Recientemente, el paso del huracán Beryl por Quintana Roo provocó lluvias torrenciales que causaron inundaciones en las zonas urbana y rural.


En Chetumal, el sector restaurantero fue uno de los más afectados, con un promedio de 20 establecimientos que registraron daños de diversa magnitud.


Las pérdidas incluyeron refrigeradores, enfriadores, utensilios de cocina y diversos materiales para la elaboración de alimentos.


La titular de la SEDE, Esther Burgos Jiménez, confirmó que el gobierno del Estado implementó un programa emergente para apoyar a los empresarios afectados.


De aproximadamente 200 propietarios de negocios, solo faltaban alrededor de 40 por recibir los recursos correspondientes, una vez que fueran liberados.


Los apoyos variaron entre dos mil 500 y 40 mil pesos, según el caso y los resultados de la inspección realizada en cada establecimiento.


La entrega de los recursos se realizó mediante una tarjeta que puede canjearse directamente en tiendas de autoservicio o utilizarse para retirar dinero de los cajeros automáticos.


“Ya se les entregó a la mayoría, quedando algunas pendientes. Se realizó un análisis dependiendo de los daños, ya que no todos los negocios tuvieron afectaciones, pero se ha cumplido con la entrega”, reiteró.

No hay comentarios