Ampliarán ruta de transporte a Calderitas

Podría iniciar operaciones en junio tras concluir el plan piloto aplicado en la comunidad.

Por Jared García > Quequi

Chetumal. La Alcaldía de Calderitas confirmó que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco avanzan en la implementación de una nueva ruta de transporte urbano, la cual podría iniciar operaciones en junio, una vez concluido el plan piloto aplicado en la localidad y definidos los detalles finales del recorrido.

De acuerdo con el alcalde de Calderitas, Sergio Uh Tejero, como parte de la planeación operativa, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco habilitó un paradero en las inmediaciones del cementerio de la comunidad, además de un sitio formal para taxis.

Estas acciones buscan ordenar el servicio, garantizar tarifas equitativas, respetar la capacidad de pasajeros y atender las quejas recurrentes de los usuarios sobre irregularidades en el transporte.

El proyecto contempla que la ruta incluya las colonias 16 de Septiembre y Lázaro Cárdenas, así como la conexión con comunidades cercanas como Laguna Guerrero, Raudales y Luis Echeverría. Esta cobertura permitirá mejorar el acceso de los habitantes hacia la ciudad de Chetumal, fortaleciendo la movilidad regional.

Uno de los objetivos centrales es reactivar la afluencia hacia la zona restaurantera de Calderitas, principalmente durante los fines de semana, mediante un acceso más ágil para familias y visitantes. Se estima que esta medida impacte de manera directa a cerca del 50 por ciento de la población local, además de favorecer la actividad turística.

Subrayó que el crecimiento poblacional en colonias periféricas y el incremento en la matrícula estudiantil han elevado la demanda de transporte público, por lo que consideró esta ruta como una acción prioritaria para mejorar las condiciones de traslado y contribuir al dinamismo económico de la comunidad.

No hay comentarios

Deja una respuesta