
Alista Gobierno de BJ detalles para recibir la temporada de anidación de tortuga marina
Cancún, fin de semana.- Como parte de la temporada de anidación de tortugas 2025, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología, registró la llegada de las primeras tortugas “Caguama” a las costas cancunenses.

A pesar de que la temporada se concentra entre los meses de mayo y octubre, el titular de la dependencia municipal, Fernando Haro Salinas, informó que en este ciclo los quelonios se adelantaron y comenzaron su llegada a los arenales de la ciudad a finales de abril.
Con este hecho, personal de Ecología reforzó las labores de vigilancia e incrementó sus recorridos a lo largo de los 12 kilómetros de costa, con la intención de identificar a las tortugas y sus nidos para auxiliar en caso de ser necesario y/o resguardar los huevos en los diferentes corrales instalados.
