‘Al aire’, escaleras de torre de guardavidas
Por Luis García > Quequi
Un verdadero peligro representa la torre de guardavidas, localizada en el la avenida CTM, donde las escaleras penden en el aire, porque no hay playa que la sostenga.
En este sentido, la contradicción se da en que la Dirección de Protección Civil, encargada de velar por la seguridad de la personas, pone en riesgo, no solamente a los bañistas que transitan por la zona, sino a su propio personal de salvavidas que debe bajar con sumo cuidado para no caer.
Esto a todas luces acarrea el riesgo de que si hay alguna emergencia en el agua, el bajar rápidamente esas escaleras, que se apoyan solamente en unas rocas improvisadas, constituye un peligro.
La situación luce complicada, debido a que, de acuerdo con declaraciones de autoridades municipales, el proyecto de recuperación de playas podría echarse a andar hasta dentro de nueve meses, en los cuales la situación de pérdida de arenales se irá incrementando.
Ante esta situación, lo conveniente sería reubicar la torre metros atrás, antes de que esta riesgosa situación llegue a los pilares que la mantienen erguida.