Ajustes en Cancún

Afina detalles el australiano Justis Huni rumbo a su choque del sábado 28 contra Andrew Tabiti.

Por Alberto Salazar / Quequi

Cancún, Q. Roo. Tras arribar a Cancún desde hace poco más de una semana, el australiano Justis Huni asegura haber alcanzado las condiciones adecuadas para enfrentar este próximo sábado 28 al estadounidense Andrew Tabiti, por el título de campeón Internacional de peso Completo que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en combate semiestelar de la noche que disputarán en el Centro de Convenciones de Cancún, función organizada por “Cancun Boxing” de Pepe Gómez.

“Esta es mi fiesta de bienvenida, ¿Sabes?; tenía que disputar esta pelea, estoy obligado a ofrecer una gran actuación, que todo el mundo me conozca, que sepan mi nombre, avisar a todos en esta división que estoy aquí”, puntualizó el peleador invicto oriundo de Queensland.

Acompañado de su equipo de trabajo y familiares: su padre Rocky Huni, además de Micheal Francis, Marcus Wilson y Caneen Fiu, el peleador de 24 años de edad, quien elogió las bellezas naturales que ofrece este destino, ha sido campeón del Pan Pacific que reconoce la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Oriental y Pacific Boxing Federation de la máxima categoría y ahora va por otro reinado.

“Estoy disfrutando al máximo el estar en esta hermosa ciudad, donde me encuentro cerrando mi etapa de entrenamientos de una forma óptima, ya quiero que llegue el fin de semana. Debo recalcar que me siento sumamente emocionado por regresar al ring luego de una ausencia por casi un año”, comenta Huni.

Con residencia en la ciudad de Brisbane, Australia, Justis Huni se vio obligado a tomar un receso debido a lesiones; sin embargo, afirma estar totalmente recuperado y listo para buscar su octava victoria en Cancún.

“Vengo con una mentalidad positiva, con deseos de demostrar mi potencial y que mucha gente me vea, se graben mi nombre”.

En cuanto al rival, señaló que “es tan feroz como un tiburón” y “vendrá a atacarme como loco, pero confío en derribarlo y ganar la pelea, quizá la más importante de mi carrera hasta ahora en camino hacia el título mundial absoluto”, sentenció.

Semblanza

El australiano Huni, profesional desde el 2020 y se ha enfrentado a varios rivales invictos a los que ha conseguido derrotar (José Goodall, Pablo Gallen, Jack Maris y Arsene Fosso), por esa razón, se ha ganado esta oportunidad y quiere mantener su racha para seguir creciendo. El triunfo le representaría dar un gran salto profesional en su carrera.

“Seguro que se trata de dar un paso hacia adelante; sin embargo, hay que hacerlo con prudencia, el rival posee gran poder, experiencia y seguramente llegará muy bien preparado” dijo el llamado “JPH” Huni.

Cabe recordar que, en febrero pasado, Juni, quien marcha con 7 combates profesionales disputados en igual número de desafíos con 4 nocauts, firmó un contrato promocional de varios años con “Matchroom Boxing” que lidera el británico Eddie Hearn.

En ese entonces, Eddie Hearn aseguró estar encantado de dar la bienvenida a Justis Huni al equipo de “Matchroom Boxing”.

“Justis se ha convertido en uno de los nombres más importantes del boxeo australiano y está clasificado entre los 15 primeros, pero ahora esperamos boxearlo alrededor del mundo y llevarlo a una oportunidad por el título mundial de peso Completo”.

Después de ingresar en el profesionalismo en el 2020, Huni debutó con nocaut en el séptimo asalto sobre Faiga Opelu, más tarde, liquidó a Arsene Fosso en cuatro rondas.

Huni acumuló tres victorias en tres peleas en el 2021, noqueando a Jack Maris en un asalto, a Christian Ndzie Tsoye por decisión, y a Paul Gallen por nocaut en el décimo round.

En el 2022 se impuso por decisión unánime sobre José Goodall, y también por la vía de las tarjetas a Kiki Toa Leutele.

Por su parte, el experimentado Andrew Tabiti llega al desafío con tres victorias consecutivas y hará su segunda pelea en los Completos después de haber tenido una extensa participación en la categoría Crucero. Tabiti llega con 20 triunfos, un revés y 16 nocauts.

No hay comentarios