Activa Estefanía línea de atención
Piden castigo para orquestadores de invasiones.
Por Luis García
Quequi
El Gobierno de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta municipal Estefanía Mercado, reafirmó su compromiso con el orden territorial y la protección del patrimonio natural del municipio, al actuar con firmeza ante los recientes intentos de invasión en un predio del Ejido Playa del Carmen, donde personas ajenas realizaban trabajos ilegales de deforestación.
“Así fue como quienes pretendían invadir dañaron nuestras áreas verdes y el patrimonio natural de Playa del Carmen. Pero no lo permitimos: actuamos con firmeza y en coordinación con las fuerzas de seguridad para garantizar el orden”, expresó la presidenta Estefanía Mercado.
Como parte de este esfuerzo, el Gobierno de Playa del Carmen puso a disposición de la ciudadanía la línea de atención y asesoría jurídica gratuita 9841292356, donde las y los habitantes de zonas irregulares pueden recibir orientación sobre los procesos de regularización o denunciar intentos de invasión.
Por su parte el regidor Juan Novelo Zapata pidió que se debe también investigar a quienes están orquestando y liderando a estas personas para ocupar irregularmente.
El funcionario ha presentado un par de iniciativas para el ordenamiento de la tierra que prevenga este tipo de situaciones.
«Se debe actuar contra estos vividores que únicamente se dedican a ser posesionarios y comercializar estos terrenos», aseguró.






