Abuxapqui, no descarta estar en gabinete de Carlos Joaquín
El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, desechó tener interés para dirigir al Partido Revolucionario Institucional, pero consideró necesario modernizar y acabar con los caciquismos para recuperar la confianza de los ciudadanos, además aprovechó para impulsar a Remedios Pantoja Córdoba, una de sus más cercanas colaboradoras, para asumir esta encomienda y de recibir invitación, no descartó aceptar algún cargo en la administración del gobernador electo, Carlos Joaquín González.
El edil capitalino consideró necesario que a partir del mes de octubre en adelante, luego de la conclusión de las administraciones presentes, los priistas deberán de realizar lo necesario para darle un nuevo destino a este partido.
“Debe ser un partido moderno, que se acaben los caciquismos, las decisiones únicamente por recomendación y los que quieran tener un camino político en el PRI tienen que un destino caminado de aprendizaje, experiencias, de resultados ante la sociedad para poder tener la recuperación de los espacios que se perdieron en la elección pasada”, explicó.
En ese tenor dijo no tener interés en dirigir al partido, al menos en lo que resta de su administración, pero si impulsó a Remedios Pantoja Córdova, quien se desempeñaba como directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Othón P. Blanco.
“Es una mujer que pagó platos rotos, ha servido a la comunidad por más de 20 años en gestión social, ha atenido a más de 30 mil familias, pero lamentablemente cuestionaron el voto hacia ella por buscar un castigo a nuestro partido, pero es un elemento importante en la comunidad”.
Por Juan Palma-Quequi
Foto: Redacción-Quequi