Abrirán refugios con la alerta naranja

El municipio cuenta con 87 sitios para resguardo.

Por Alejandro García > Quequi
Los refugios anticiclónicos de primera apertura se habilitarían a partir de que se emita la alerta naranja (peligro alto), informó Johan Hendricks Interián, encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez.


Los refugios que se habilitarían en caso de ser necesario están ubicados en toda la geografía municipal para que los vecinos de los alrededores puedan acudir de manera inmediata, si es que las condiciones derivadas del huracán los obliga a abandonar sus viviendas.


En el caso de Cancún son 51 refugios de primera apertura los que se tienen previstos; sin embargo, hay que recordar que en el municipio se cuentan con 87 refugios urbanos, dos para turistas y uno para mascotas; asimismo 96 refugios temporales ubicados en hoteles y 16 autorrefugios, los cuales en conjunto tienen la capacidad de albergar a más de 62 mil personas.


“Tenemos que esperar a las actualizaciones de los boletines y la información sobre el acercamiento, parar estar monitoreando las alertas”, comentó.


Hendricks Interián señaló que una vez que se active la alerta naranja en caso de familias así lo requieran se estaría recibiendo a las personas en los refugios de primera apertura.


Estos sitios están listos desde principios de junio, cuando inició la temporada de huracanes y están equipados para ofrecer protección y comodidad durante la emergencia climática.

No hay comentarios