Abandonan camiones recolectores en la capital

Abandonadas, aun cuando son casi nuevas, permanecen varias unidades de recolección de basura, que forman parte de lo que queda del parque vehicular del Ayuntamiento de Othón P. Blanco. Los vehículos fueron adquiridos en la pasada administración estatal y al no darles el uso y mantenimiento adecuado se han ido averiando.
Al final de su administración, Eduardo Espinosa Abuxapqui dejó al garete la recolección y disposición final de la basura en Chetumal, además de abandonar en mal estado los camiones de recoja de los desechos, con el argumento de no haber tenido recursos para su reparación.
Al inicio de la presente gestión, la ciudad de Chetumal solamente contaba con tres unidades activas, a las que poco a poco se han ido sumando otras, aunque todavía sin alcanzar el total requerido para no tener rezago en el servicio de recoja.
Al respecto, la regidora y presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Cabildo, María Luisa de la Vega Mendoza, comentó que en su momento hizo un recorrido para constatar las condiciones de las unidades.
En ese sentido, dijo que varias de ellas tenían problemas mecánicos, neumáticos desgastados, entre otros aspectos que por irresponsabilidad de las anteriores autoridades, quedaron abandonados e inoperantes. (Por Juan Palma)

No hay comentarios