Derriban caseta de naviera

Playa del Carmen.- Autoridades federales demolieron la caseta de venta de boletos de Barcos Caribe, propiedad del exgobernador Roberto Borge Angulo, la madrugada de ayer viernes al pie de la terminal marítima de Playa del Carmen.

Cientos de turistas que pretendían cruzar a Cozumel el día de ayer presenciaban, incluso algunos fotografiaban, la peculiar escena de una montaña de fierros retorcidos a unos metros del muelle de Ultramar, apenas repuntó el astro rey, en el claro cielo caribeño.

Se trataba del “cadáver” de lo que antes fuera la caseta de venta de boletos de Barcos Caribe, empresa asociada con Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, a quien con el paso de los meses le han ido sacando  “los trapitos al sol”.

 

LA HISTORIA

Como se recordará, fue el pasado 10 de noviembre que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó la clausura total temporal en la caseta debido a que en una inspección los encargados del módulo no acreditaron contar con la autorización en materia de impacto ambiental emitida por la dependencia, ante lo cual la empresa relacionada con el exgobernador tendría que cubrir una multa de 30 a 50 mil días de salario mínimo.

 

Luego de eso el módulo permaneció clausurado hasta que la madrugada de ayer, con maquinaria pesada, autoridades federales demolieron la estructura metálica que quedó durante horas en el lugar, provocando la curiosidad, incluso molestia en algunos, al ver que nadie retiraba los escombros.

En un mensaje que circula en redes sociales, sin embargo, puede leerse “Estimados clientes, seguimos con nuestros cruces de manera regular. Recuerda que en Playa del Carmen puedes adquirir tu boleto en la planta alta de la terminal marítima y para tu comodidad, a partir de mañana podrás adquirir tu boleto en la taquilla ubicada en la planta baja. Gracias por tu preferencia. Barcos Caribe más cerca de ti”.

 

Por Luis García

No hay comentarios