Desprecia CEA a akumaleños

TULUM

 

El Centro Ecológico Akumal (CEA) y empresarios que se han apoderado de un importante espacio turístico, dieron una rueda de prensa para acusar a los pobladores akumaleños de dar mala imagen y solicitar a las autoridades que los repriman para que puedan brindar sus servicios a los turistas de alto poder adquisitivo que llegan a esa zona.

Sus exigencias y acusaciones, que han derivado en violencia, quema de patrullas, palapas y garrotizas a los lugareños, fueron planteadas en el marco del primer aniversario del decreto del área de protección para especies marinas de la Bahía de Akumal.

Después de que han colocado guardias armados hasta los dientes, para enfrentar a los pobladores, que tenían en la bahía un acceso público e ingreso como guías turísticos, con lo que mantenían a sus familias, aseguran que no fueron ellos, los que provocaron los actos de vandalismo ocurridos en días pasados en la comunidad de Akumal, en la que una palapa y una moto fueron incendiadas.

 

ORDEN

 

Por su parte Arturo Orozco, representante de Akumal Day Center, no ocultó su odio a los akumaleños. Comentó que los servicios turísticos, que son las actividades preponderantes en Akumal, han generado riquezas, pero esos mismos pobladores “han creado caos y desorden en el servicio turístico”. Y aunque su arribo es reciente, oportunista la belleza ecológica y el nado con tortugas, acusó precisamente a los moradores de querer aprovechar las bondades ecológicas de la bahía, donde el turismo arriba hasta por un mes y es de los de altísimo poder adquisitivo.  (Por Rossy López)

 

 

No hay comentarios