Es a partir de este fin de semana que las playas de Quintana Roo comienzan a recibir un incremento en su afluencia de paseantes nacionales e internacionales.

Repunta el estado

Por Blanca Silva

Cancún

 

En medio de la caída de 6% que registran las ventas hacia destinos estadounidenses, Cancún reporta un crecimiento de 32% en sus reservaciones y Riviera Maya de 22%, debido al redireccionamiento de los viajes del turismo nacional y sudamericano, reveló el presidente del Consejo de Administración de Best Day Travel Group, Julián Balbuena Alonso.

En entrevista, detalló que ante diferentes factores relacionados con la política y la economía en general por el tipo de cambio, el turismo nacional y de países como Brasil, Colombia y Argentina, está desistiendo de vacacionar en Estados Unidos y optan por redireccionar su viaje hacia México, particularmente hacia Cancún y Riviera Maya.

Precisó que tan sólo Las Vegas ha reducido sus reservaciones un 6%, que contrasta con el repunte de 32% que observa Cancún y de 22% de Riviera Maya, pues sólo hay dos maneras de compensar el tipo de cambio del peso frente al dólar que encarece las vacaciones de quienes usualmente viajaban al extranjero, una de las cuales es reducir el número de noches de estancia y la otra cambiar de destino, opción que está beneficiando a Quintana Roo.

Sin embargo, desestimó que esta tendencia vaya a impulsar un alza en las tarifas, pues éstas dependen de la ley de la oferta y la demanda, además de que en el caso de Best Day Travel Group todas sus plataformas las negociaron en pesos, ya que les da mayor estabilidad y favorece al turismo nacional.

Por otra parte, comentó que la alianza con Disney Destinations para ofrecer su cartera de productos a clientes y afiliados, permitió elevar 12% las reservaciones hacia sus destinos en 2016, indicador que se espera acrecentar todavía más este año en medio del redireccionamiento de las ventas hacia México, debido a las campañas conjuntas y compromisos promocionales que incluye la estrategia.

 

No hay comentarios