Halla granadas un pepenador

CHETUMAL

Por: Sergio López Lara

Una fuerte movilización, por parte de autoridades federales, estatales y municipales se registró en la colonia Payo Obispo de esta ciudad, luego de que un pepenador reportara que tenía cinco granadas de fragmentación que momentos antes había localizado cerca del basurero municipal.

De acuerdo a la información recabada, se pudo establecer que aproximadamente a las 17:00 horas de ayer, se reportó al número de emergencias 911, el hallazgo de cinco granadas de fragmentación, mismas que se encontraban dentro de un domicilio ubicado sobre la calle Retorno 27 de la colonia Payo Obispo.

Motivo por el cual efectivos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal, Estatal y Municipal Preventiva, acudieron al lugar de los hechos, en donde se entrevistaron con un hombre de oficio pepenador, el cual mencionó que momentos antes encontró cinco granadas de fragmentación cerca del basurero municipal.

Pero al no saber que eran decidió llevarlas a su casa en donde su familia le explicó que se trataban de granadas, por lo que de inmediato solicitó ayuda al número de emergencias acudiendo el personal del BOM, quienes acordonaron el área y se encargaron de asegurar los explosivos, para posteriormente trasladarlos a su base militar.

Se pudo averiguar que aparentemente las granadas ya no se encontraban activas, por lo que ya no representaban un peligró; sin embargo, autoridades federales ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, para determinar cómo es que dichos artefactos explosivos llegaron hasta ese lugar.

No hay comentarios