Aguakan, a un paso de ser expulsada de Puerto Morelos
CANCÚN. Ya está publicado en el Periódico Oficial del estado el acuerdo mendiante el que el municipio de Puerto Morelos decide asumir la operación del servicio de agua potable y drenaje, en lugar de la concesionaria Aguakan, faltando solamente que se formalice el convenio que suscribirá con la paraestatal Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para que este servicio vuelva a ser público.
La decisiòn de prescindir de la concesionaria Aguakan fue tomada por la hoy presidenta municipal, Laura Fernández Piña, cuando estaba en campaña y apenas asumió el poder, volvió a reiterar esta promesa. Después de realizar las gestiones y acercamientos necesarios, el Cabildo le autorizó a la alcaldesa la creación de un organismo operador del agua potable y la suscripciòn de un acuerdo con CAPA para que administre este nuevo organismo.
Con la publicaciòn, el viernes, de estos acuerdos de Cabildo, queda formalizado este cambio, faltando solo la firma del convenio mencionado con CAPA para que Aguakan sea obligado a abandonar Puerto Morelos.
Cabe destacar que en Solidaridad también hay gestiones para rescindir el contrato con esta empresa privada, sin gran avance hasta el momento.
(Información por Mario Morales)