El Pato Zambrano, un improvisado en política: Villatoro
Por Heiby Morales
Tras el anuncio de Patricio “El Pato” Zambrano, que buscará ser el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia de México, el dirigente petista en Quintana Roo, Hernán Villatoro Barrios, señaló que deberá cumplir con requisitos adicionales a los del Instituto Nacional Electoral (INE), como estar alejado de la farándula y ser investigado para descartar algún vínculo con el crimen organizado.
Comentó que el proceso electoral de 2018 significa el futuro del país para los próximos seis años y no se puede dejar dicho cargo en manos de personas improvisadas.
Destacó que las aspiraciones de Patricio Zambrano son legítimas; sin embargo, se debe considerar el trabajo hecho a beneficio del país y no solamente aspirar a una candidatura por ser conocido mediáticamente.
Villatoro Barrios insistió en que el PT le ha apostado a una alianza de izquierdas y de concretarse, lo más probable es que sea Andrés Manuel López Obrador el candidato natural para contender por la presidencia de México.
El líder petista en la entidad resaltó que su instituto a nivel nacional no ha hecho un pronunciamiento para respaldar a algún personaje en específico y mucho menos a “El Pato” Zambrano.
Como se recordará, Patricio Zambrano Garza es conocido por su participación en la primera edición del reality show “Big Brother” y en la política, fue candidato a la presidencia municipal de Monterrey, Nuevo León, en el proceso electoral de 2015.
Aseguró que quiere ser el candidato a la presidencia para “motivar e inducir a que cualquier otro ciudadano que se sienta capaz de gobernar de manera honesta busque esa oportunidad”.