Warren Beatty repite en los Oscar el patinazo de Miss Universo

Steve Harvey y Warren Beatty lamentablemente tienen el honor de haber protagonizado patinazos históricos a la hora de repartir un premio. El primero se equivocó en la gala de Miss Universo 2015 al decir el nombre de la ganadora que no era. Ahora Beatty se ha visto en la misma situación al dar el Oscar a la mejor película a La La Land, cuando en realidad era para Moonlight.

El veterano actor y director estadounidense se ha visto en medio de un fallo histórico. A su favor hay que decir que no era culpa suya, pero el nombre de Warren Beatty será recordado durante años por haber entregado un premio a quien no era. Los organizadores de la gala le dieron la tarjeta de la mejor actriz y él, extrañado, leyó que La La Landera la mejor película.

 Le entregaron la tarjeta de mejor actriz en lugar de la de mejor película

Ver imagen en TwitterWarren Beatty estaba sobre el escenario con la actriz Faye Dunaway. Él puso cara de sorpresa al ver el nombre de Emma Stone en la tarjeta de mejor película y como todos le estaban mirando quiso apoyarse en su compañera para ver qué estaba pasando. Ella no lo dudó y como salía el nombre del musical en el papel lo leyó en voz alta.

Tras el error de Warren Beatty subió todo el equipo de La La Land al escenario para celebrar la estatuilla que coronaba su obra en los Oscar 2017. Todo era alegría y felicidad. Ya estaban con los discursos de agradecimiento cuando les aguaron la fiesta. Un productor de La La Land , Fred Berger, dijo al micrófono: “por cierto, hemos perdido”. Entonces tomó la palabra Jordan Horowtiz, otro productor del musical para mostrar el sobre que tocaba con el título de Moonlight. “No es una broma”, repitieron varias veces.

El productor de La La Land Jordan Horowitz mostró la tarjeta correcta de la mejor película
El productor de La La Land Jordan Horowitz mostró la tarjeta correcta de la mejor película (Mark Ralston / AFP)

Al principio parecía una broma. La La Land era la gran favorita en los Oscar y a nadie le extrañaba que se llevara el mejor premio, pero no era así. La auténtica ganadora era Moonlight. Un fallo de ‘tierra trágame’.

Warren Beatty volvió a tomar la palabra sobre el escenario para pedir disculpas por su error. “Quiero contar lo que ha pasado. He abierto el sobre y decía: ‘Emma Stone – La La Land’. Por eso he echado una mirada tan larga a Faye (Dunaway) y a vosotros (el público). No intentaba hacerme el divertido”, aclaró ante la estupefacción de los asistentes al Dolby Theatre.

En varias ocasiones, la televisión estadounidense mostró el contenido de la tarjeta para que se comprobara que estaba escrito Moonlight. Posteriormente, el equipo del drama independiente abordó el escenario para recoger su galardón.

El patinazo del Oscar a la mejor película fue la guinda de un amargo pastel para el director Damien Chazelle y todo su equipo. La La Landestaba nominada a 14 estatuillas y finalmente solo se ha llevado seis.

PricewaterhouseCoopers (PWC), los encargados de custodiar los sobres de la gala de los Oscar 2017, han lamentado el error en un escueto comunicado en su Twitter: “Nos disculpamos sinceramente con Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y los espectadores de los Oscar por el fallo que se hizo durante el anuncio de la mejor película. Se dio por error a los presentadores el sobre de categoría equivocado y cuando nos dimos cuenta lo corregimos inmediatamente. Ahora estamos investigando cómo pudo suceder esto. Agradecemos la gracia con la que los nominados, la Academia, ABC y Jimmy Kimmel manejaron la situación.

Ver imagen en Twitter

Dos miembros de PWC son los únicos que conocen los ganadores de los Oscar antes que el resto de los mortales. Ellos son los encargados de custodiar los maletines que contienen los sobres de los premiados. Cada uno tiene una copia de las 24 categorías y se colocan en lados opuestos del escenario. Los auditores tienen el trabajo de entregar los sobres a los presentadores cada vez que se va a entregar un premio y en esta ocasión se confundieron como ha podido ver todo el mundo.

(VANGUARDIA)

No hay comentarios