Debut en Las Vegas
Por Deporte por Dentro
El joven prospecto cancunense, el invicto Joseph “Diamante” Aguirre (16-0-0, 9 KO’s) se dijo muy contento y motivado, tras confirmarse que tomará parte en el cartel de la función que estelarizan Saúl “Canelo” Álvarez contra Julio César Chávez Jr., el próximo sábado 6 de mayo.
En entrevista realizada en las instalaciones del Grupo Quequi, el “Diamante” reveló que fue su promotor Pepe Gómez, quien le confirmó su pelea en la “T-Mobile Arena” de la llamada “Ciudad del Juego”, donde hará su debut, aunque será la tercera ocasión que combata en los Estados Unidos.
“Fue hace como dos semanas, estaba viendo Instagram y vi que Pepe Gómez estaba en una reunión con Óscar de la Hoya y con Érick Gómez, y como media hora después me habló y me dijo que me tenía una gran noticia, que ya estaba considerado para estar en el cartel de la pelea entre ‘Canelo’ y Chávez”, dijo sonriente.
Añadió: Me siento muy motivado por esta oportunidad, porque todo boxeador que inicia en el profesionalismo siempre quiere cumplir dos sueños, uno es ser campeón del mundo, y el otro es pelear en Las Vegas, y yo ya voy a hacer realidad el segundo; además, será en una de las fechas más importantes para los mexicanos en Estados Unidos; me siento entusiasmado por esta oportunidad que se me está dando.
Aguirre se convertirá en el tercer quintanarroense en pelear en Las Vegas, el primero fue Sergio “Yeyo” Thompson, que combatió en dos ocasiones, primero en septiembre de 2012 y luego en marzo de 2014; el segundo fue Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt en marzo de 2013.
Y será la tercera vez que el “Diamante” pelee en Estados Unidos, ya que ha combatido en Los Ángeles, California; y en Indio, California.
Sobre su preparación, indicó: Esta semana me voy a Indio, California, para reintegrarme con el equipo de trabajo que comanda Joel Díaz, y comenzar los entrenamientos que consistirán en 10 semanas de preparación en el gimnasio “Joel Díaz Trainning Camp”.
“Quiero llegar a ser campeón del mundo, y para llegar a eso, debo hacerlo pelea por pelea; para mí todas las peleas son las mejores de mi vida, cada nueva batalla representa un reto nuevo”, añadió Aguirre.
Finalmente, agradeció a su familia, a su papá Ismael Aguirre, a su madre Gina Aguirre, su tío Abel Aguirre, así como a su abuelo, primos, primas y tíos que siempre lo han apoyado en toda su carrera como peleador profesional; así como a su promotor Pepe Gómez por creer en él y a su manejador Guillermo Rocha.
“Son muchos agradecimientos, a toda la gente que siempre ha estado conmigo en esta aventura, a Benjamín Salazar y familia, a Mauricio Krantzberg; a Giorgio Tarabusi; así como a José Antonio Arjona, el señor Roberto Noble y Ernesto Mendoza”.