Rechazan navieras traslado de reos
Playa del Carmen.- Las navieras que operan la ruta entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel ya no quieren trasladar detenidos por el temor de que pueda haber algún incidente violento que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios.
Esto, lo manifestaron representantes de las tres empresas navieras, Ultramar, Barcos México y Barcos Caribe, mismos que solicitaron a la Procuraduría Federal de la República (PGR) que ya no siga haciendo uso de sus navíos para el traslado de personas detenidas.
Lo anterior, fue expuesto en la pasada reunión ordinaria mensual del comité de operaciones de la Terminal Marítima Playa del Carmen que, como se recordará, se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Solidaridad.
De acuerdo a ComunidadPortuaria.com, el coordinador jurídico de la Zona Norte de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Fermín Monje Montiel, reconoció que ellos como administradores presentaran ante la PGR la inquietud de las tres navieras.
El capitán de Puerto David Antonio Galeana García, aseguró que siempre se guardan los protocolos de seguridad cuando es trasladado un reo, pero eso alarma al turismo y a los usuarios de este medio de transporte marítimo.
Y es que, tan sólo en el mes de enero la terminal registró un embarque y desembarque de 209 mil 799 pasajeros, por lo que a muchos preocupa la peligrosidad de los detenidos que son trasladados a la ínsula. (Texto y foto de Fernando Morcillo)