Playa del Carmen.- Fin de semana concurrido en la playa, con ocupación del 70 por ciento en restaurantes y pequeños hoteles por a pesar de los hechos violentos que se han suscitado en el municipio, con turismo canadienses en su mayoría y nacional en menor medida.

Garantizan la seguridad social

 

PLAYA DEL CARMEN

Reconoce la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, la preocupación existente por parte del Gobierno norteamericano por el tema de la violencia.

Por ello, se reunió anoche con diplomáticos de este país vecino, para explicarles los planes y acciones emprendidos, que buscan inhibir a la delincuencia.

“Tienen razón, tenemos que hacer acciones puntuales, prudentes; es importante trabajar mucho en buscar inhibir actos de violencia que tenemos aquí”, dijo previo a la reunión, que se realizó en Cancún.

“Les explicaremos el plan, que está dando ya resultados. Combatimos a la delincuencia, pero necesitamos mucho de la participación, que la gente confíe en la autoridad para denunciar, incluso de manera anónima”, añadió.

En el encuentro, explicó, se destacaría mucho la presencia de fuerzas federales, además de los resultados obtenidos, a consecuencia del trabajo de inteligencia.

Torres Gómez remarcó que en este tema de la delincuencia, la población civil o turistas no están en riesgo. Las células criminales buscan camuflarse para hacer sus actividades ilícitas, aprovechando que al destino llega mucha gente, pero con el trabajo de inteligencia que ya se hace, se tienen localizados a algunos.

Por Fernando Morcillo > Quequi

No hay comentarios