Exigen policías de Cancún respuesta a su pliego

Un grupo de policías acudió a las 11 horas al Palacio Municipal para pedir respuesta a sus peticiones o cuando menos que se les atienda por teléfono.

Los manifestantes, que el 18 de enero entregaron un pliego petitorio ante el Ayuntamiento, sin obtener una respuesta hasta la fecha, dicen pedir marcha atrás a los descuentos a sus salarios aplicados de manera arbitraria, sin ninguna explicación fundamentada.

“No hemos sido atendidos y la secretaria particular del secretario del Ayuntamiento ha rechazado nuestras llamadas telefónicas”, declaró Antonio Noé López, uno de los uniformados inconformes.

Los agentes firmaron hace un mes un pliego petitorio, donde dejan ver que no les han incrementado el sueldo; por el contrario, les están descontando un seguro de vida, el cual desconocen si tiene vigencia, ya que desde hace más de cinco años está firmado por la cantidad de 6 mil pesos.

En los 30 puntos de su pliego, también solicitan un incremento de vales de despensa, pago inmediato del subsidio federal para algunos compañeros a quienes no les fue entregado, al argumentar que no pasaron los exámenes de control y confianza, aunque no fueron notificados en tiempo y forma, violentando sus derechos. Asimismo, demandan una sala de arrestados, porque los compañeros que son sancionados por violación al reglamento cumplen el arresto a la intemperie. También la construcción de un campo deportivo, uniformes, entre otras cosas.

(Información por Ramón Uresti)

No hay comentarios