Arrastra el DIF estatal deuda de $149 millones
Por Mayra Cervera > Quequi
La directora del DIF estatal, María Elba Carranza Aguirre, informó que aún no han podido cubrir la deuda de 149 millones a proveedores, que les heredó el gobierno anterior.
Señaló que aunque se tiene el compromiso de cubrir el monto millonario que la administración de Roberto Borge Angulo dejó de adeudo a proveedores, aún no hay recursos.
Dijo que se haN estado priorizando las deudas que no tan graves, para ir disminuyendo el adeudo; sin embargo, señaló que desde el inicio de esta nueva administración, apenas se han podido cubrir menos de un millón de pesos.
“Se están atendiendo pagos urgentes y se tiene la intención y el compromiso de pagar la deuda heredada por la mala administración del gobierno pasado; queremos pagar, pero no tenemos recursos”, dijo.
Carranza Aguirre explico que los 149 millones de pesos de deuda, no todo es a proveedores, aunque no dijo la cantidad; señaló que una parte se le debe al Servicio de Administración Tributaria (SAT), de las deducciones de los trabajadores que no fueron declaradas, además de que también se le debe a Fomepade, Metlife y diversos proveedores.
Señaló que la Secretaría de Financias y Planeación (Sefiplan) ha estado trabajando en la parte que le corresponde para liquidar la deuda.