Reclaman su derecho a placa
Por Luis Roel Itzá > Quequi
Un grupo de “martillos” de la isla se manifestó la noche del lunes en la sede del Sindicato de Taxistas “Lic. Adolfo López Mateos”, para exigir se respete el padrón de antigüedad para otorgar las concesiones de placas, que se rumora se entregarán en breve; al final de cuentas fueron amenazados con correrlos, si persiste la inconformidad.
El grupo de aproximadamente 20 taxistas “martillos” acudió a las oficinas del secretario general del gremio, Miguel Alonso Marrufo, para manifestarle su inconformidad sobre el rumor de que se asignarían nuevas placas para concesionarios.
Sin embargo, al enterarse de que no se respetaría el padrón existente, decidieron exigir su derecho al continuar en la lista de socios que están en espera de ser beneficiados, ya que tienen hasta 20 años en espera y no les parecía justo que fueran “brincados”.
Al respecto, el líder de los ruleteros dialogó con ellos por espacio de una hora y les explicó que la decisión de a quiénes se les otorgará una concesión -en caso de que se hiciera, lo cual descartó en este momento-, no le corresponde al sindicato ni al propio gobernador, como era anteriormente.
Les recordó que la actual administración estatal renunció a la facultad discrecional para otorgar las placas, por lo que se integraría un comité con representantes de varias instancias para determinar a los beneficiarios.
Asimismo, dijo que se depurará el padrón de socios que data de 2009, ya que hay muchos que han causado baja o que dejaron de trabajar por un periodo largo, mencionando que cuando esto se haga, estarán presentes todos los socios “martillos”, a fin de que expongan sus razones y que un notario público dé fe de que no se está beneficiando ni perjudicando a nadie, sino que avalen con documentos y pruebas el tiempo real que tienen trabajando como taxis