Ataca Félix González a Raymundo King
Por Heiby Morales > Quequi
Lo que pasa en el tricolor es el resultado de la derrota del partido el pasado 5 de julio, lo que los dejó sin primer priista en el estado, además de la carencia de un líder político, provocando que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cruce por un momento difícil en su trayectoria en Quintana Roo, calificó Félix González Canto, exgobernador del estado, quien se ofreció a ser mediador y enlace entre los grupos que ahora contienden por la dirigencia del partido.
Ante estas declaraciones, el senador exhortó a enfrentar esta crisis de enojo generalizado, situación que la calificó como inédita, lo que los lleva a una nueva realidad, visualizando un sólo camino: El aprendizaje, el de la unidad y reacomodo interno, pues aún no procesa que no haya gobernador priista que resuelva las diferencias.
Consideró que es tiempo de que se resuelvan las diferencias al interior del tricolor, pues dijo que los que han buscado tumbar la dirigencia actual, realmente buscan renovarla conforme a los estatutos internos, lo que genera que otros militantes opinen que esto sólo traería más división.
González Canto reconoció el crecimiento del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, específicamente en Benito Juárez, y que esta alianza hasta el momento ha dado buenos resultados.
Con relación al actual gobernador Carlos Joaquín, sólo se dijo respetuoso de su gobierno y de las decisiones que tome. En cuanto a Eduardo Ovando Martínez, lamentó su renuncia, pero también la respeta.
Con referencia a las elecciones de 2018, Félix González auguró muchas posibilidades al «eterno» candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, más no considera que el partido pudiera tener la misma respuesta de forma local. Para finalizar, negó que tuviera un grupo de choque infiltrado en el Movimiento de Regeneración Nacional para causar división y desestabilización.