Pondrán en BJ 400 cámaras
Por Blanca Silva>Quequi
El secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, reconoció que hasta el 60% de los delitos que se cometen hoy en día en la entidad fueron hechos con el apoyo de una motocicleta por la facilidad que les da a los delincuentes para escabullirse, por lo cual se han reforzado las estrategias para frenar esta situación.
Entrevistado tras la reunión que sostuviera con integrantes del Centro Empresarial de Quintana Roo (Coparmex Cancún), anunció también que en breve el gobierno estatal adquirirá 400 cámaras para el municipio de Othón P. Blanco e igual número para los de Benito Juárez y Solidaridad, que estarán enlazadas a los sistemas de monitoreo de las corporaciones policiacas.
En medio del descenso de 18% que se ha registrado en el robo a casa-habitación, debido a las medidas preventivas y de operación policial implementadas, reconoció que la apuesta más fuerte de la corporación para inhibir el delito es el trabajo conjunto con la sociedad para su prevención, dentro de lo cual se trabaja también en la implementación de medidas preventivas con el sector empresarial.
Para ello, se están llevando a cabo reuniones con los organismos del sector empresarial, dentro de lo cual ayer tocó el turno a la Coparmex Cancún, a cuyos integrantes se les dio a conocer lo qué está haciendo la corporación para reducir el índice delictivo, dentro de lo cual se trabaja también con los comités ciudadanos en medidas de prevención más allá del incremento de patrullas y policías.
De esta manera, dejó en claro que se trabaja en contra del problema y en el origen del mismo, pues la incidencia de robos a comercios podría reducirse con la instalación de una cámara monitoreada a distancia, pues muchas veces están establecidos en una zona de maleza sin ninguna medida adicional de seguridad.
De igual forma, se dieron a conocer las acciones en materia de dignificación y profesionalización de la policía, así como en el equipamiento, dentro de lo cual puntualizó que se ha capacitado a más de 407 elementos, se sumaron 120 policías más y se asignaron 25 patrullas más al municipio de Benito Juárez, de las 140 que otorgó el gobierno estatal al SESP