Ejecutan a nueve personas en enero
Cancún
Tremenda pesadilla fue lo que se vivió durante el primer mes del año que concluyó ayer, dejando entre los hechos violentos registrados un total de nueve personas ejecutadas, el ataque a la Fiscalía del Estado, además 14 personas que resultaron lesionadas, mismas que lograron sobrevivir a un intento de ejecución y cuatro levantados.
Y es que éste 2017 inició el día primero de enero con un decapitado dentro de una camioneta CRV, misma que en la madrugada fue localizada a espaldas del City Club, en la Supermanzana 39, además que frente al Hospital General un hombre fue asesinado de certera puñalada en el corazón. Ese mismo día, lograron escapar de ser ejecutados en la Región 101, Ismael L., 26 años, y Eduardo F.R., de 25 años, a quienes les dispararon desde una motocicleta.
Posteriormente el 7 de enero, en la colonia El Milagro, fue ejecutado Juan R.M.A., de 64 años de edad, quien fue acribillado a balazos en su tienda de abarrotes denominada “Reyna Xóchitl”. Posteriormente el día 10 en el bar “El Ejecutivo”, ubicado en la Supermanzana 64, Manzana 23, esquina calle 6 con calle 19, intentaron ejecutar a Raúl M.L., de 27 años y a Pedro O. P., de 39 años.
La ola de ejecuciones continuaron, ya que a las 22:00 horas del pasado 11 de enero en Plaza Solare, ubicada en la Supermanzana 4, fue ejecutado a balazos un agente de Seguridad Privada. De igual forma también fue abatido a balazos el 16 de enero, Carlos Alberto B.U., (a) “Calín”, de 22 años de edad, y su pareja Karla Isabel C.E., de 27, resultó herida en el píe, hechos registrado en la avenida Talleres, en la Región 102.
El 17 de enero fue atacado el edificio de la Fiscalía de Cancún, y la Policía Estatal, ubicada en la avenida Xcaret, por un grupo de sicarios del crimen organizado, donde un agente de la Policía Ministerial resultó muerto, así como tres pistoleros; además cuatro empleadas resultaron lesionadas.
El 25 de enero dos mujeres fueron lesionadas a balazos y lograron.
La mañana del 27 de enero apareció un sujeto embolsado, en la Región 213 al templo Agua Viva junto a un narcomensaje.
Es misma noche una menor fue baleada en la Supermanzana 64 y falleció al día siguiente en el hospital.
La madrugada del 28 de enero, un taxista fue ejecutado en la Supermanzana 68.
(Por Juan Manuel Trinidad > Quequi )