Reclaman a Netanyahu
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, manifestara su apoyo a la construcción del muro entre Estados Unidos y México como medida para frenar la inmigración ilegal, el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país intentó bajarle el tono a la expresión que no fue bien recibida por la comunidad judía y el gobierno de México que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le hicieron un fuerte reclamo al mandatario.
«El presidente Trump está en lo cierto. Construí un muro en la frontera sur de Israel. Frenó toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea», escribió ayer Netanyahu en su cuenta de Twitter, donde también colocó la bandera de su país junto a la de los Estados Unidos.
Israel trató de rebajar ayer la tensión por el encontronazo diplomático con México que provocó un tuit del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en el que expresó su apoyo a la construcción del muro en la frontera entre ese país y Estados Unidos.
“El primer ministro se refería a que estamos dispuestos a compartir con otras naciones nuestra particular experiencia en seguridad. No expresábamos ninguna posición sobre las relaciones entre México y Estados Unidos «, tuiteó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Emanuel Nahshon, tratando de poner fin a la polémica.