Se enciende ferry en playa Langosta

Cancún.-

 

Un barco de la empresa Ultramar se incendió ayer en la mañana en el kilómetro 6.5 de la Zona Hotelera, en Playa Tortugas, dejando como resultado daños materiales en el interior de la embarcación, pues el fuego originado por  un cortocircuito en el sistema de cableado eléctrico, consumió el 80% de la embarcación que no llevaba pasajeros. El incidente fue controlado  por bomberos de la ciudad.

Todo comenzó cerca de las 9:00 horas, cuando los empleados de la empresa se encontraban haciendo labores cotidianas y mantenimiento en el barco, que había salido del el muelle de Playa  Tortugas.

De inmediato empleados de la terminal marítima de ese lugar  solicitaron el apoyo de bomberos y ambulancia, quienes al llegar se entrevistaron con el capitán del barco; Israel Román Sánchez de 55 años, originario de Oaxaca quien manifestó que pretendían abordar a un grupo de turistas cuando se percató que empezó a salir humo de la bodega de motores.

De inmediato pidieron evacuar a todos los turistas que se encontraban en el puente; siendo las 9:10 horas, llegaron los paramédicos de la unidad 50 de Life, quienes valoraron al motorista, Lázaro César García, el cual solo presentó crisis nerviosa e hipertensión.

Al llegar los bomberos, al mando del coordinador Julio César Caballero con 13 elementos más de fuerza, iniciaron labores para apagar el fuego.

 

SITUACIÓN CONTROLADA

Al lugar también llegaron, elementos de Protección Civil, del departamento de Resguardo Marítimo Federal, Gendarmería y la Marina. Aproximadamente las 10:05 horas quedó controlada la situación, los bomberos resguardaron el área evitando que ingresaran los turistas, para abordar alguna otra embarcación. Finalmente a las 10:30 horas, bomberos, policía turística, y demás cuerpos de seguridad se retiraron de la zona al quedar controlada la situación, quedando a cargo Capitanía de Puerto al mando de José Guadalupe Sánchez.

Ante las versiones que se habían manejado por el incidente, la empresa Ultramar informó que la embarcación Ultramar X, que debía cubrir la ruta embarcadero de Playa Tortugas-Isla Mujeres, sufrió un fallo que provocó un incendio, sin que se registraran lesionados pues en el momento del incidente no se encontraba ningún pasajero a bordo, solo dos tripulantes que fueron atendidos con oportunidad.

Ultramar a través de un comunicado fijó su postura oficial en torno a los hechos al señalar que la embarcación “sufrió un fallo aún por determinar”, por lo que “de inmediato se procedió con los protocolos de seguridad correspondientes”, aunque “en el momento del incidente no se encontraba ningún pasajero a bordo”. (Por Ramón Uresti y Blanca Silva>Quequi)

 

No hay comentarios