Desconocen a Ramos como dirigente del PRD en Q. Roo
Por Mayra Cervera > Quequi
El delegado nacional del PRD, Irán Moreno Santos, señaló que en el diagnóstico que existe sobre la presencia actual del partido se percibe una confusión sobre quién ostenta la representación en Quintana Roo, y algunos militantes consideran que Emiliano Ramos sigue siendo el presidente, y otros reconocen a Jorge Aguilar Osorio, por la elección que sostiene a través de una sesión de consejo municipal.
Y por esas diferencias el Comité Ejecutivo Nacional determinó que el interlocutor con funciones de presidente de la dirigencia estatal, quien acompañará y coordinará los trabajos con la militancia, sea Carlos Montalbán, quien ya asumió esa posición desde el lunes pasado.
Señaló que Montalbán será quien coordinará todos los trabajos del Sol Azteca en esta entidad, hasta julio o agosto, cuando se lleve a cabo la elección de una nueva dirigencia nacional, la cual coincidirá con la elección de la directiva del partido en Quintana Roo.
Explicó que las elección será hasta julio o agosto, ya que en estos momentos a ningún grupo le interesa tener un interinato de cinco o seis meses, que no dejará desarrollar ningún proyecto político y porque existe la cerrazón de Emiliano Ramos para no dejar la dirigencia del partido, a menos que sea a una persona afín a su proyecto político.
Según dijo, la cerrazón de Ramos por tratar de heredar la dirigencia a una persona cercana no genera certeza, y los grupos no tienen interés, porque no los va a dejar trabajar y porque estará sólo cinco o seis meses en interinato y no les permitirá desarrollar ningún tipo de activismo político.