Afecta el alza a los isleños

Isla Mujeres.- Familias de Isla Mujeres empiezan a sentir los estragos por las últimos alzas al combustible, como un efecto dominó, los demás productos empiezan a incrementar y hay una queja generalizada porque su economía se ve afectada.

Hay que recordar que el precio de la tortilla aumentó dos pesos hace unos días, fijándose en los 19 pesos con envoltorio, pero en realidad este producto se ha logrado vender en más de 20 pesos a través de los tricicleros, quienes ofrecen la tortilla de casa en casa.

Jesús Burgos vecino de la colonia La Gloria, cuenta que en su familia como en muchas casas, la tortilla se compra a diario, “con el reciente aumento hay lugares que ya las venden a 20 pesos el kilogramo y en la isla siempre es más caro porque los productos se cruzan desde Cancún, así que son inevitables los aumentos”.

MEJOR QUE EL PAN

Otra vecina reconoció que este aumento le ha perjudicado, pues la están cobrando a 20 pesos el kilo, “pero siempre va a rendir más que el pan por eso seguiré comprando”.

“Ya aumentó la gasolina y en mi familia todos trabajamos en el Centro, vamos con moto o en taxi, así es que ahora es más caro ir al trabajo porque mi salario no aumenta”, agregó.

Quien también brindó su opinión fue Roberto Guzmán, comerciante del lugar, quien asegura que era necesario el aumento en las tortillas porque desde 2012 han sufrido incrementos del producto básico, el papel y flete. (Por Carlos Gasca).

 

Dato: El precio de la tortilla aumentó dos pesos hace unos días, fijándose en los 19 pesos con envoltorio, mientras que los tricicleros la dan en 20.

 

No hay comentarios