Detienen en CDMX a “Don Flaco”, requerido por EU por tráfico de drogas

José Ángel “N”, alias “Don Flaco”, señalado como presunto financiador de un grupo criminal dedicado al traslado de precursores químicos desde China hacia México y Estados Unidos, fue detenido este martes 22 de septiembre en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la captura se realizó en cumplimiento de una orden de detención provisional con fines de extradición.

De acuerdo con el funcionario, “Don Flaco” es requerido por autoridades de Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas. Además, señaló que el sujeto fue designado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense.

García Harfuch indicó que no se detalló a qué organización criminal estaría vinculado el detenido.

En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal, y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La detención fue posible mediante el intercambio de información y la cooperación con autoridades estadounidenses, particularmente el FBI y la DEA.

El secretario destacó que la operación forma parte de los esfuerzos de cooperación internacional para combatir las actividades financieras relacionadas con organizaciones criminales.

No hay comentarios

Deja una respuesta