Coloca escolleras el Caníbal Royal

Playa del Carmen.- Llueve sobre mojado al sur de la franja costera de Playa del Carmen, donde se localiza la caverna que “vomita” aguas nauseabundas, debido a que ahora el club de playa Caníbal Royal ha colocado escolleras que, según la experiencia en este polo vacacional, agravarán el de por sí ya considerable problema de erosión que se observa en esta zona.

Una vez más sale a relucir la ambigüedad de las autoridades de los tres niveles encargadas de velar por el medio ambiente, tales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como la Dirección de Medio Ambiente municipal.

A pesar de que la colocación de escolleras por parte de centros de hospedaje como el Gran Porto Real, por mencionar sólo un ejemplo, ha provocado un grave daño colateral de pérdida de playa al cambiar el rumbo del oleaje, ahora el Canibal Royal para proteger su estructura ha colocado escolleras.

El panorama en este sentido no pinta nada bien para la playa Chunzubul, donde se ha oscurecido el mar por las supuestas aguas de cenote que siguen saliendo a borbotones, mismas que representan, además de una cuestión de imagen, también un problema de salud por el salpullido que sufren los prestadores de servicios de la zona, ahora que el club de playa ha colocado estas escolleras.

Se espera que las autoridades municipales verifiquen si el lugar cuenta con los permisos necesarios y si se tienen contempladas las posibles afectaciones ambientales que acarreará esta situación.

 

 

Por Luis García

No hay comentarios