Inicia el PRI la depuración de su padrón
Puerto Morelos
El Comité Directivo Municipal del PRI en Puerto Morelos, inició un proceso de depuración de su padrón de militantes, por lo que trabaja en un programa de afiliación, ya que muchos simpatizantes se fueron con otros partidos en las elecciones pasadas, y a la par se construye una base de datos confiable para ver con qué estructura cuenta el partido en el municipio, ya que este año y el próximo son políticos.
Explicó que con base en lo que salga de dicha reestructuración, se verá con que gente se cuenta, y luego que se tenga la base de datos completa se empezará a afiliar a otras personas que todavía no conocen al partido. “Estamos aceitando la maquinaria para lo que viene, independientemente que se está en contacto con la gente y haciendo gestiones”, enfatizó el dirigente.
En otro orden de ideas aseguró que la afiliación de la presidenta municipal, Laura Fernández, al Partido Verde no afectó en nada la estructura tricolor, pues dijo, hay una buena aceptación respecto a los trabajos que se realizan, por lo que muchos militantes siguen leales al partido. “Sin embargo los que se fueron y quieren regresar son bienvenidos, ya que las puertas están abiertas para todos. Se trabaja de la mano con las autoridades, inteligentemente la presidenta municipal ha cuidado que los tres partidos estén dentro de su gabinete”, acotó.
Luego de su renovación el Comité Directivo quedó conformado por Pedro Solís, como presidente; Dilma Pérez como secretaria general; Alejandro May, como secretario de Organización; y Marcelino Chuc, como secretario de Elecciones y encargado del programa de afiliación, quienes despachan en el nuevo “cuartel de guerra” ubicado en la colonia “23 de Enero”.
(Por Guillermo Olán > Quequi )