Choca taxista, por impaciente
Felipe Carrillo Puerto
Imprudente conductor de un taxi pretendió ganar paso al cambio de luz de un semáforo en una céntrica avenida, lo que provocó que se impactara contra una camioneta, dejando como saldo dos personas con leves golpes y daños materiales de aproximadamente 20 mil pesos.
Al filo de las 10:00 horas de ayer, diversos comerciantes alertaron al cuerpo de seguridad pública sobre un hecho de tránsito a la altura del semáforo en el cruzamiento de la avenida Lázaro Cárdenas y calle 66 en el primer cuadro de la ciudad.
En el lugar se pudo conocer que el conductor del taxi con número económico 90 del sindicato de taxistas “General Francisco May”, unidad de la marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 20-30-TRV de Quintana Roo, a cargo de Gerardo S.I., quiso ganar paso al cambio de luz en el semáforo cuando transitaba de oriente a poniente sobre la avenida principal provocando la colisión con una camioneta que iba delante de él y realizaba un cambio de dirección para dar una vuelta de “U”.
Esta segunda unidad involucrada en el percance se trata de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Traverse LT, con placas de circulación UTP-478-B de Quintana Roo.
Según testigos, el ruletero circulaba a exceso de velocidad sin guardar su distancia de seguridad, lo que al notar el cambio de dirección del vehículo que lo antecedía, nada pudo hacer nada para evitar el golpe, por lo que, los pasajeros que llevaba a bordo resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo, siendo trasladados al hospital de manera inmediata en un segundo taxi que llegó a auxiliar en el lugar de los hechos.
(Allan Sulub Hernández)