Provocan inseguridad predios baldíos
Las viviendas y predios abandonados representan desde hace algunos años un problema que los gobiernos municipales no han sabido resolver. “Es un problema grave, porque se meten los malvivientes a drogarse, rayan las casas y nuestros niños tienen que ver eso”, dicen vecinos de diferentes rumbos que padecen esta problemática.
Lorenzo Pech, vecino de la colonia Mayapax, admitió que a pesar que desde marzo se implementaron operativos por parte de la Policía Municipal, los resultados no han sido los esperados, pues por las noches se ve a los vagos por diferentes rumbos atemorizando a los vecinos.
Por otro lado, algunos habitantes de la colonia Guerra de Castas, dicen que la inexistencia de iluminación está generando que numerosos sectores permanecen en penumbras, por lo que son potenciales centros delincuenciales.
“La falta de alumbrado público ha generado que las calles de la comunidad se encuentren a oscuras, situación que ocasiona molestias y zozobra entre la población, en vista de la inseguridad que afecta la localidad”, denunció Mariana Castro, vecina del sector.
Por Francisco Canul > Quequi
Foto: Francisco Canul > Quequi