Buscan el reparto justo del Ramo 23

 

Los recursos del ramo 23  generan corrupción porque sólo se benefician los diputados federales y no llegan a resolver las problemáticas del estado,  la ciudadanía debe estar vigilante que estos 20 millones que se le darán a cada político, se apliquen con transparencia señalaron, Héctor Ortega, militante y fundador del partido Morena y Eduardo Galaviz presidente del Observatorio Legislativo.

El Ramo 23 de acuerdo a especialistas se refiere a provisiones salariales y económicas que los llaman “la caja negra del presupuesto” por el uso discrecional, ante esta situación los diputados del PRI, PAN, PRD  y nueva alianza recibirán 10 mil millones de pesos en su propio beneficio.

Ante esta situación, Eduardo Galaviz, quien preside  el Observatorio Legislativo  señaló que  es mucho dinero lo que van a recibir los diputados, comentó que diversas organizaciones civiles que representan la ciudadanía tienen la intención de interponer un amparo para evitar que este recurso llegue a las manos de los diputados.

Sin embargo, dijo que en caso de que este dinero ya esté en la entidad, tanto el Observatorio Legislativo como otras organizaciones estarán vigilantes de que los recursos del Ramo 23 se destinen a beneficio de los municipios y cada diputado sea transparente en la aplicación de los recursos  porque son muchos millones que han llegado a Quintana Roo,  pero no se han mostrado los beneficios en administraciones pasadas.

Por su parte, Héctor Ortega de Morena señaló que los recursos del Ramo 23  es dinero que  se destina para compromisos y solventar la carrera de los políticos, lo que lo vuelve un acto de corrupción y falta de transparencia, porque los millones de pesos que se utilizan son de los impuestos que pagan los mexicanos. (Por Verónica Fajardo)

 

No hay comentarios