Se preparan para el Día de Muertos

Puerto Morelos

En la víspera del festejo de los fieles difuntos, y con la amenaza de lluvia, decenas de familias aprovecharon ayer domingo para darle una “manita de gato” a las más de 300 tumbas que existen en el panteón municipal, donde una brigada de Servicios Públicos también se sumó a la limpieza del enmontado y descuidado camposanto.

Al realizar un recorrido por el panteón se pueden observar tumbas humildes y también algunas suntuosas, de personajes que en vida ejercieron influencia en el Puerto, la mayoría recibieron la visita de familiares que llegaron para limpiar la maleza, prender veladoras nuevas, pintar y cambiar los floreros, para ir preparando el camino a las ánimas que llegarán este 2 de noviembre.

Deudos como la señora Rocío Azcorra, acudió al cementerio junto con sus dos hijos, para limpiar la tumba de su esposo José Manuel Palma, quien falleció hace nueve meses a la edad de 52 años, víctima de un infarto. Al fondo se puede apreciar a trabajadores municipales que cortan a machete y palo la mala hierba que ha cubierto algunas tumbas.

Para este 2 de noviembre, la señora Rocío comenta que regresará al camposanto para poner su altar y preparar pibipollo para la ofrenda, como es la tradición en esta región. También está contemplado realizar una sagrada misa que será oficiada por el sacerdote del pueblo, en honor a los seres queridos que se han adelantado.( Por Guillermo Olán)

 

FOTOS: Por Guillermo Olán

No hay comentarios