
Encuentra ahorcado a su exesposo
Chetumal
Una persona de 51 años de edad se convirtió en el suicida número 42 en lo que va del presente año en la Zona Sur de Quintana Roo, donde se supo que la causa del deceso fue por la vía del ahorcamiento y los motivos principales son el consumo de drogas, bebidas embriagantes y desintegración familiar; sin embargo, las autoridades de la Policía Ministerial ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
De acuerdo a la información recabada se pudo establecer que los hechos se registraron durante las primeras horas de ayer domingo, cuando María del Carmen, de 36 años de edad, acudió al domicilio de su exesposo, Gonzalo T. C., de 38 años de edad, ubicado sobre la calle 5 de Mayo en el poblado de Pantera para visitarlo.
Sin embargo, al ingresar a la vivienda lo encontró semisuspendido de una soga que se ató al cuello, por lo que de inmediato salió corriendo y gritando de la casa pidiendo ayuda, siendo auxiliada por los vecinos, quienes dieron parte a las autoridades, acudiendo primeramente elementos de la Policía Rural y paramédicos del centro de salud de la comunidad.
De inmediato los paramédicos intentaron reanimar al masculino; sin embargo, este ya no presentaba signos vitales, por lo que le dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), acudiendo al lugar elementos de la Policía Ministerial y Peritos en Criminalística, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.
Tras concluir con sus diligencias los agentes ministeriales ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley y posteriormente entregarle el cuerpo a sus familiares, para que estos le den cristiana sepultura.
Hay que mencionar que hasta el momento se desconocen las causas que orillaron a esta persona a quitarse la vida, aunque no se descarta que se haya debido al estado depresivo en el que se encontraba, por lo problemas familiares por los que atravesaba, además de que al parecer minutos antes había estado ingiriendo bebidas embriagantes.
Por: Sergio López Lara