Tiene un ligero chance Uber

ISLA MUJERES.– Aún cuando el director estatal de Transporte, Alejandro Ramos, fue claro al señalar que la empresa transnacional Uber no tendría opción para operar en Quintana Roo, Jorge Portilla, titular de Sintra, dejó abierta la posibilidad ante una posible reforma a la Ley de Transporte.
El funcionario estatal dijo que se va a tener que reformar la Ley y aunque no afirmó de manera abierta que ésta podría dar cabida a la entrada oficial de Uber, sí dijo que es necesario hacer unos cambios.
“Lo que sí te puedo decir es que no entran sin concesión” comentó el funcionario.
En los últimos días, Portilla Manica, ha escuchado no solo la inquietud de los taxistas, sino también a los directivos de Uber, aclarando que este gobierno será de puertas abiertas y se atenderá a todos por igual “Mas no estamos a favor de la ilegalidad”.
El tema sigue caliente y aún cuando son varios vehículos de Uber infraccionados en el estado de Quintana Roo, éstos continúan ofreciendo sus servicios.
El último hecho se registró hace unos días en la Zona Continental de Isla Mujeres en donde un vehículo fue prácticamente acorralado por taxis de Isla Mujeres.

Artículo 31 bis
La Secretaría de Infraestructura y Transporte del estado de Quintana Roo ha establecido que en este tema sólo se basará en lo establecido en la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del estado de Quintana Roo, en específico al artículo 31 bis, el cual su última reforma publicada fue en el Periódico Oficial el 22 de Marzo del 2011 y que entre otras cosas, señala:
“No será servicio público de transporte de pasajeros, el que se pretenda brindar o se brinde por particulares sin la autorización del Titular del Poder Ejecutivo a que hace referencia al artículo 32 de esta ley, independientemente de que dicho servicio se haya solicitado y pactado, por medio de contrato verbal, escrito, o por medio de servicios electrónicos, informáticos, de internet, de correo electrónico, de teléfono, incluyendo celulares y/o aplicaciones o programas utilizados por dichos medios”.

No hay comentarios