Obstruyen el libre tránsito
Ciudadanos denuncian que ha aumentado el número de negocios ambulantes que invaden la vía pública, por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes para controlar esta situación, y dicen que esta situación no es sólo de parte de los negocios legalmente establecidos, sino que igual de parte de los ambulantes,
Indicaron que esto impide la libre circulación de los transeúntes, lo que los obliga a caminar sobre la carretera con el riesgo de que un vehículo embista, situación que se agrava por las noches.
“Hemos notado que en la noche ya hay más puestos que venden comida y las personas para caminar tenemos que bajarnos de las banquetas, por esta situación nos pueden atropellar“, indicó Maribel Tenorio Chan.
La entrevistada agregó que en el parque Dos Ojos, donde acuden muchos niños, está lleno de carritos de comida que obstaculizan su paso.
En tanto, Gabriel Hernández explicó que los comerciantes ambulantes tienen el derecho de ganarse la vida, pero las autoridades no planean adecuadamente la ubicación de los puestos inestables de estas personas.
“Pueden seguir vendiendo, deben respetar los espacios públicos, en el parque Dos Ojos y en la avenida Osiris hay varios comerciantes que invaden el paso, por eso pedimos a las autoridades que a la hora de dar permisos lo hagan conscientes de no estorbar el paso de las personas, porque bajarse de la banqueta nos deja en riesgo de que nos atropellen“, manifestó. (Por Francisco Canul > Quequi)